Madrid. Aguirre reprocha a Gómez que lleva dos meses sin pagar a los empleados del PSM

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, echó hoy en cara al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que previamente le había preguntado en el Pleno de la Asamblea por las repercusiones en Madrid del recorte del Gobierno central de 10.000 millones de euros en políticas sanitarias y educativas, que lleva dos meses sin pagar la nómina de los trabajadores del PSM.

Aguirre dijo que los recortes se justifican porque “aquí ha habido un retroceso social impresionante consecuencia de los siete años de gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero”, y señaló que el PSOE “cogió el Gobierno de España con superávit y lo dejó con un déficit de 90.000 millones de euros, cuyos intereses nos cuestan 29.000 millones”.

“Con estas medidas, Rajoy quiere ahorrar para mantener lo que es esencial”, manifestó Aguirre, quien destacó que no comparte el copago sanitario, “que es pagar por la habitación, la consulta médica o pruebas de especialidades". "El copago en el medicamento está puesto desde hace mucho tiempo”, añadió.

Tomás Gómez recordó que tanto Rajoy como Aguirre prometieron no aplicar el copago sanitario y que él, en plena campaña electoral, denunció que lo aplicaría el PP si ganaba las elecciones.

Indicó que esta mañana, una mujer que paseaba por las calles cercanas a la sede del PSM, en la Plaza de Callao, le comentó: “Ya no puedo, tengo un hijo y vivo con mi madre y con él”. A continuación, la señora, de nombre Carmen, le dio un escrito para que lo leyera en el Pleno de la Asamblea de esta tarde y en el que denuncia que, con la subida del IBI, el gas y el abono transporte, su hijo tendrá que dejar los estudios.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
SMO/caa