El CGPJ asegura que convocar oposiciones para jueces ayudaría a salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto hoy a censurar la decisión del Ministerio de Justicia de no convocar oposiciones para jueces y fiscales a lo largo de este año y ha asegurado que una nueva hornada de magistrados favorecería “una justicia ágil y eficaz”, alentaría “la seguridad jurídica y la inversión económica” y ayudaría a una “pronta y justa salida a la crisis económica”.
Así lo ha afirmado el Consejo en un comunicado emitido tras la celebración de un pleno en el que los vocales han analizado el impacto de la actual situación económica en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la carrera judicial.
“El CGPJ considera que una Administración de Justicia ágil, profesional y bien formada es un elemento esencial para una pronta y justa salida a la crisis económica”, señala el escrito.
El CGPJ alerta en este sentido de que actualmente se están desarrollando los exámenes de la convocatoria realizada en 2011, en la que previsiblemente quedarán vacantes un número indeterminado de plazas.
Por estos motivos, el Pleno del CGPJ ha acordado dirigirse al Gobierno para poner de relieve “la necesidad de proceder a la convocatoria de tantas plazas como resulten no cubiertas en la convocatoria en curso”.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
DCD/caa