CaixaBank admite que las preferentes son un "problema" para el sistema financiero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, reconoció hoy que, con las preferentes, "es verdad que tenemos un problema", si bien aseguró que fueron correctamente comercializadas y que el problema ha surgido con la regulación.
Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas celebrada este jueves en Barcelona, el 'número dos' de la entidad manifestó que no es sólo un problema de CaixaBank, sino "de todo el sistema financiero español".
Nin insistió en que se trata de un producto financiero que ha funcionado correctamente y sin problemas durante una década, cuando el único cambio que se ha producido ha sido la regulación.
"El problema no está en la colocación del producto, que en su momento se hizo bien, sino en un cambio de normativa", insistió Nin al accionista que le preguntó por este problema.
Pero el ejecutivo de la entidad rechazó que se hable de falta de sensibilidad de CaixaBank, cuando "hemos sido la única entidad en España que voluntariamente y sin ningún requerimiento ha lanzado contra la cuenta de resultados el aumento de la remuneración de las preferentes".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
GFM/caa