'Banco de Recuerdos' de la Fundación Reina Sofía recibe el premio AMPE a la mejor campaña multimedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña 'Banco de Recuerdos', creada por Contrapunto BBDO para la Fundación Reina Sofía, ha sido premiada con el Gran AMPE de Oro por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) como mejor campaña multimedia.
'Banco de Recuerdos' es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad. La campaña, además de la web, consta de diversos anuncios de televisión y prensa escrita y cuñas de radio, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra el alzhéimer.
A través de la campaña, cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.
Esta campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía, durante 2011, con motivo del Año Internacional del Alzhéimer, en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el alzhéimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.
Los Premios AMPE, organizados por la Asociación de Medios Publicitarios de España y que este año cumplen su 43 edición, reconocen el valor creativo de las Agencias de Publicidad y el esfuerzo en las inversiones de los anunciantes.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
CDM/sba/gja