Fainé (CaixaBank) confía en la recuperación de España, aunque hay "grandes incertidumbres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, aseguró hoy que la economía española es capaz de recuperarse, si bien advirtió de que el presente ejercicio se caracterizará todavía por "grandes incertidumbres" económicas y financieras.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Fainé afirmó que "confiamos" en la recuperación de la economía española "en el medio y largo plazo".
Según dijo, este año para la banca será complicado debido a la presión sobre la reducción de los márgenes como consecuencia de las importantes provisiones. Además, el sector también va a estar sometido a "competencias desmedidas".
Pero en CaixaBank "estamos preparados para afrontarlo", aseveró el presidente de la entidad, quien añadió que "seguimos siendo fieles a nuestros principios fundamentales". "Nos hemos puesto el vetido adecuado para vivir en el siglo XXI en el sector financiero", remachó.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, destacó la operación de adquisición sobre Banca Cívica y afirmó que "nos hemos liado la manta a la cabeza" en un ejercicio que será difícil con crecimientos negativos del PIB.
Respecto a la anticipación en un sólo mes del decreto sobre provisiones, Nin reconoció que ha sido un esfuerzo "importante" con repercusión en resultados pero que se aplica "porque podemos".
El consejero delegado de la entidad insistió en que "hemos hecho los deberes", y otros, "como cigarras no han hecho provisiones, pero nosotros como hormigas, sí".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
GFM