‘Operación Kitchen’

Ciudadanos afirma que la ‘operación Kitchen’ existió y que los hechos son “extraordinariamente graves”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó este miércoles que la ‘operación Kitchen’ existió, que los hechos son “extraordinariamente graves” y que hay que adoptar determinadas decisiones, entre ellas la reforma del ordenamiento jurídico para que se adapte “de una vez” la directiva que protege a los denunciantes y alertadores de casos de corrupción.

Estas son las conclusiones a las que ha llegado Ciudadanos tras la finalización de trabajos de la Comisión de Investigación de la ‘operación Kitchen’, que hoy a las 16.00 horas celebrará su última sesión para debatir y aprobar su dictamen final, que luego se elevará al Pleno del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, Bal apuntó que en este tipo de “operaciones”, que son como “ocultas” y “siniestras”, si el denunciante tiene la seguridad de que “no va a ser perseguido”, que va a estar protegido, y que se va a mantener en el “anonimato”, será “más fácil” descubrirlas.

Además, aseguró que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tienen “responsabilidad política por esta operación”. Por ello, insistió en que políticamente “tienen que ser responsables, bien porque lo conocían o bien porque no conociéndolo se comportaron con una negligencia grande en relación con una operación de esta envergadura”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2021
BMG/clc