El director de TVE niega presiones políticas para la cancelación de 'Españoles...en la Patagonia'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de TVE, Santiago González, aseguró hoy al Consejo de Administración de RTVE que fue suya la decisión de levantar ayer, martes, de la programación el 'Españoles en el mundo' dedicado a la Patagonia y la adoptó sin haber recibido ninguna presión política.
González admitió ante el Consejo que es consciente de que se trata de una decisión discutible, pero la ordenó con el ánimo de evitar polémicas tras la expropiación de YPF por el Gobierno argentino, según explicaron a Servimedia fuentes del máximo órgano de la corporación.
"Le hemos preguntado y nos ha dicho que no ha recibido ninguna llamada del poder político. Tampoco le vamos a dar más importancia a este asunto, con la que está cayendo a RTVE", explicaron las citadas fuentes.
El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy inversiones para programas informáticos y acondicionamiento de grupos electrógenos y refrigeración en los estudios Buñuel de Madrid, dada la necesidad de aumentar el uso de este centro que tiene TVE ante la presencia de amianto detectado en los estudios de Prado del Rey.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JRN/gja