Mediaset compra los derechos de Roland Garros tras ganar la puja a TVE

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset ha adquirido los derechos del torneo de tenis de Roland Garros, después de que TVE haya renunciado finalmente por sus dificultades financieras a pagar lo que le pedía la organización.

De este modo, el grupo de Telecinco y Cuatro se hace con una nueva competición deportiva, que se suma en 2012 a las motos (también arrebatados a TVE), la Eurocopa de Fútbol y la Uefa Europa League.

Fuentes del Consejo de RTVE señalaron a Servimedia que "se ha negociado todo lo posible hasta el último momento por mantener Roland Garros (por cuyos derechos de las tres últimas temporadas pagó cerca de cinco millones y que ahora se disputaban a la baja sobre ese precio). Pero no hemos recortado de otro sitio, y hemos tenido que renunciar".

El acuerdo de Mediaset con la organización de Roland Garros contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría -masculina, femenina o dobles-, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España Mitele.es.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JRN/gja