Mediaset compra los derechos de Roland Garros tras ganar la puja a TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mediaset ha adquirido los derechos del torneo de tenis de Roland Garros, después de que TVE haya renunciado finalmente por sus dificultades financieras a pagar lo que le pedía la organización.
De este modo, el grupo de Telecinco y Cuatro se hace con una nueva competición deportiva, que se suma en 2012 a las motos (también arrebatados a TVE), la Eurocopa de Fútbol y la Uefa Europa League.
Fuentes del Consejo de RTVE señalaron a Servimedia que "se ha negociado todo lo posible hasta el último momento por mantener Roland Garros (por cuyos derechos de las tres últimas temporadas pagó cerca de cinco millones y que ahora se disputaban a la baja sobre ese precio). Pero no hemos recortado de otro sitio, y hemos tenido que renunciar".
El acuerdo de Mediaset con la organización de Roland Garros contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría -masculina, femenina o dobles-, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España Mitele.es.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JRN/gja