Rey. Bosch (ERC): "No hablamos de una travesura que se resuelva pidiendo disculpas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy, tras conocer las declaraciones del Rey a su salida del hospital, que "no hablamos de una travesura que se resuelva pidiendo disculpas; hablamos de un problema institucional, de una crisis".
Esquerra anunció hoy su intención de pedir la creación de "una comisión de investigación sobre los asuntos de la Casa Real", para lo cual buscará los apoyos parlamentarios necesarios.
Además, Esquerra piensa presentar en fechas próximas una proposición de ley para modificar los sistemas parlamentarios de control de la Casa Real, de manera que cualquiera de sus miembros pueda comparecer en el Parlamento para dar explicaciones, convirtiendo así la institución en una verdadera "monarquía parlamentaria".
El problema, dijo el portavoz independentista, "no es don Juan Carlos, es la institución monárquica. La opacidad no se resuelve pidiendo disculpas, por eso pedimos que las iniciativas que hemos anunciado sigan adelante y dejen de entorpecerse".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
SGR/caa