La Policía releva al comisario de Marbella por la investigación a Ignacio González

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía (DGP) anunció hoy que ha abierto un expediente y relevado de su puesto al comisario de Marbellla (Málaga), Agapito Hermes de Dios, en relación con las investigaciones de las que fue objeto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según informó la DGP, a través de un comunicado, “el comisario Hermes de Dios ha solicitado la baja como responsable de la comisaría marbellí y ha sido relevado de su cargo. Su nuevo destino será el de segundo jefe en una comisaría de distrito de la Jefatura Superior de Madrid”.

En este sentido, la dirección de la Policía señaló que “siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior” se abrió una investigación interna sobre “quien ordenó la investigación policial a González “al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios”.

“Como consecuencia de esta investigación, que está llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos”, se añade, “la Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario al comisario jefe de Marbella, Agapito Hermes de Dios”.

Según la DGP, el objetivo de este expediente “es que el comisario esté protegido por todas las garantías jurídicas en el marco de esta investigación”.

Este relevo del comisario Hermes de Dios se produce después de que la semana pasada el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijese en el Congreso que la investigación al vicepresidente de Madrid fue “ilegal”, porque no fue a petición de un juez y no siguió los protocolos internos de la Policía Nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
NBC