Presupuestos

El Ayuntamiento de Madrid “bajo ningún concepto” hará una reforma que implique una subida de impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró este miércoles que el consistorio “bajo ningún concepto” va a hacer una reforma que implique una subida de impuestos.

Así lo remarcó en declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo la celebración del Pleno municipal y con las negociaciones que ella misma está encabezando como representante del consistorio con Recupera Madrid para sacar adelante los Presupuestos de 2022.

Hidalgo reconoció que está negociando y buscando “puntos de encuentro” con el Grupo Mixto, donde apuntó que, a pesar de que desde el punto de vista ideológico, “estamos en las antípodas”, “es importante el ejercicio de generosidad, porque consideramos que los Presupuestos de 2022 son muy importantes para los madrileños”.

En este sentido, añadió que “venimos de una grave crisis económica, social y sanitaria”, por lo que “necesitamos poder prestar los mejores servicios públicos a los madrileños y que nadie se quede atrás”.

Además, la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid abogó por que Madrid “no se quede fuere de los fondos europeos”. Por ello, “vamos a agotar las negociaciones hasta el último momento”, porque “tener presupuesto es importante para la estabilidad”.

Por ello, criticó la “cerrazón” de Vox para no negociar los Presupuestos y reiteró que ese partido “no ha querido sentarse” con el equipo de Gobierno para siquiera saber cómo eran los Presupuestos”. Hidalgo señaló que no pierde la esperanza en conseguir sacar adelante las cuentas del próxima ejercicio y “más cuando considero que son buenos para los madrileños”.

En referencia a Recupera Madrid, Hidalgo apuntó que “lo que no podamos negociar ahora, no se puede aportar 15 días después”. Por ello, “aunque solo sea una semana, habría que hacer una prórroga con todo lo que conlleva”, con lo cual, “vamos a intentar que los presupuestos estén aprobados antes del 31 de diciembre”.

“Ojalá lleguemos un acuerdo. Solo aceptaremos cosas que creemos que son buenas para los madrileños”, concluyó la delega de Hacienda del Consistorio madrileño.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2021
DSB/gja