Copago. La Cesm teme que el pago de fármacos suponga un coste "importante" para muchos pensionistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) teme que el copago farmacéutico que quiere imponer el Gobierno a los pensionistas suponga "un coste añadido importante" para muchos de ellos.

Según declaró a Servimedia Patricio Martínez, secretario general de la Cesm, muchos jubilados cobran pensiones bajas y son, además, enfermos crónicos y polimedicados, por lo que utilizan diariamente fármacos.

En cualquier caso, el representante de los sindicatos médicos lamenta que el Gobierno acometa cambios de calado como éste sin haberlo anunciado en su programa electoral.

La decisión de que pensionistas paguen por sus fármacos que previsiblemente se adoptará este miércoles en la reunión de la titular de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros autonómicos del ramo, "nos ha pillado un poco de sorpresa", reconoció Martínez.

Sea como fuere y a la espera de que la medida se concrete y se explique con detalle, la Confederación de Sindicatos Médicos indica que pese a que les provoca un cierto temor, prefieren el copago en las farmacias que en las consultas de los facultativos, aunque temen que costará más de lo que ahorrará finalmente.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
IGA/caa