El Gobierno exige al PP renovar el CGPJ porque no está "por encima ni de la ley ni de la Constitución"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reclamó “una vez más” este miércoles al Partido Popular que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque no está "por encima ni de la ley ni de la Constitución”.

“Les pido que trabajen por España, no poniendo palos en las ruedas”, reclamó el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, desde la tribuna del Congreso, en la respuesta a la interpelación que le formuló la portavoz del Partido Popular en la Cámara, Cuca Gamarra.

Bolaños demandó al PP que, para el nuevo año, cumpla la Constitución y tenga un “poquito de civismo”, y deje de ir “de la mano de la ultraderecha”. “Digan alguna verdad”, dijo a sus dirigentes, y “no se tiren al monte, que ahí está la ultraderecha y ese hueco ya está ocupado”, reclamó.

El ministro criticó que en el PP “sigan abrazados a la mentira” y con una actitud de “siempre negativos, nunca positivos”, y les advirtió de que cuidar de la democracia es también una “obligación” de la oposición.

“No es un debate entre posiciones ideológicas, es un debate entra la verdad y la mentira a la que están ustedes abrazados”, expresó Bolaños, después de pedir a Gamarra que “no mienta con descaro y sin enrojecer porque lo que hace es poner esta Cámara a los pies de los caballos” a tenor de los datos económicos que defiende el PP frente a la cifra “histórica” de 20 millones de trabajadores.

A tenor de las palabras de Bolaños, la portavoz del PP le trasladó que están practicando para ser oposición porque el Partido Popular es la “principal fuerza política” del país y le afeó los “tics autoritarios” del Ejecutivo.

Gamarra acusó al Gobierno de usar el Estado de derecho "única y exclusivamente para cambiar nuestro Estado liberal”, y de cometer un “pisoteo de libertades y derechos de los españoles”.

Ante las peticiones de Bolaños para renovar el CGPJ para prestigiar el Poder Judicial, Gamarra afeó al ministro que son un “Gobierno que ataca un día sí y otro también al Poder Judicial” y que “de prestigiar al Poder Judicial tienen mucho que decir si dejan de pisotearlo” con el cuestionamiento de sentencias como, dijo, hacen desde Unidas Podemos.

“Para podernos dar alguna lección”, primero rompan sus “acuerdos con Bildu y ERC, detrás de ellos hay intentos de ruptura del orden constitucional”, reclamó Gamarra, y acusó al Ejecutivo de llevar una “derivada bastante peligrosa”.

Por último, el ministro pidió al Partido Popular que renueve el CGPJ “cumpliendo” la ley vigente y la Constitución, y que “modifiquemos” el artículo 49 de la Carta Magna para eliminar el término ‘disminuido’ referido a las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2021
MML/clc