Madrid. Tomás Gómez exige que sea Rajoy quien se ocupe directamente del asunto de Repsol

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy respecto a la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino, que es un “asunto de máxima gravedad” y dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debe intervenir directamente en defensa de los intereses de España, puesto que debe ser él quien asuma las riendas de este proceso”.

Explicó que “Rajoy es el que debe abordar en este momento el asunto de los intereses económicos españoles en Argentina, en concreto con Repsol, porque allí nos estamos jugando muchas cosas más, además de Repsol, y esto es un precedente complicado”.

A su juicio, “hacer patriotismo es no sólo defender a Repsol”. “Es, por ejemplo, estar en contra de esos 10.000 millones de euros que se quieren recortar en sanidad o educación”, señaló Gómez, quien añadió: “Es más, mi concepto de patriotismo es lo que ha hecho Rubalcaba llevando al Tribunal Constitucional un recurso contra el indulto fiscal a los delincuentes que han tomado el pelo a los españoles por un importe de 25.000 millones de euros”.

En este sentido, el portavoz socialista criticó las reformas llevadas a cabo por el Gobierno central, ya que “esconden la intención del PP de hacer una segunda transición” en España.

“Lo que está haciendo el PP no es solamente romper con un modelo de desarrollo, sino que lo que quiere hacer es una segunda transición en España porque el PP, la antigua Alianza Popular, nunca estuvo totalmente de acuerdo con aquella primera transición”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
SMO/gja