El Gobierno está “convencido” de que ha tomado las “medidas necesarias, por más duras que sean”
- Fernández Currás: “La situación que nos hemos encontrado no permite ni media alegría”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó este martes que el Gobierno está “convencido” de que ha adoptado las “medidas necesarias por más duras que sean”.
El Ejecutivo ha elegido la “medicina adecuada para la economía enferma que hemos encontrado”, aseguró la secretaria de Estado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
Fernández compareció para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, cuentas que aseguró se inspiran en los “principios” de “realismo, rigor y austeridad”.
Además, quiso dejar claro que el Gobierno ha actuado “sin demagogia ni miedo al desgaste”, y señaló que los ciudadanos sabían que “no nos temblaría la mano a la hora de tomar decisiones”.
“Son unos Presupuestos previsibles, austeros y certeros que recogen con responsabilidad, rigor y realismo las políticas que el Gobierno está aplicando” desde el inicio de la legislatura, ya que “la situación que nos hemos encontrado no permite ni media alegría”.
Los PGE son “duros, exigentes y austeros en grados superlativo, tanto como sus trascendencia para nuestro país”, comentó, para asegurar que el PP se encontró un “panorama desolador” cuando llegó al Gobierno.
La responsable de Presupuestos subrayó, además, que “no hay motivos para las dudas de los mercados”, y recordó que España ya ha captado casi el 50% de las emisiones previstas para todo el año.
La alto cargo del Ministerio de Hacienda explicó que el Presupuesto de 2012 y las reformas estructurales adoptadas tienen como objetivo “promover el crecimiento” de la economía española y la creación de empleo.
Fernández aseguró que los PGE están “absolutamente dedicados a lo urgente”, que es la reducción del “brutal déficit” y la “recuperación de la confianza”.
Por otra parte, subrayó que “no hay lugar para pequeñas zozobras”, que los Presupuestos recogen “una política para España” y criticó “a los que no ven más allá de la linde de su pueblo”. “Lo importante no son las políticas, es la política con mayúsculas”, subrayó.
“Es indispensable para cumplir con el 3%” de déficit en 2013, dijo la secretaria de Estado, quien defendió también el “reparto equitativo de la carga del ajuste”.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
BPP/gja