YPF. La Confederación de Cuadros y Profesionales aconseja a las empresas que "sopesen" una salida gradual de Argentina

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) defendió hoy al trabajo de los profesionales empleados en las distintas empresas del Grupo Repsol ante el “grave ataque para España” que supone la expropiación de YPF, filial de Repsol, anunciada ayer por parte del Gobierno argentino y recomendó a las empresas españolas que "sopesen" su "salida gradual" ante la "inseguridad jurídica" generada.

El sindicato de los profesionales agradeció el “trabajo y dedicación” de las decenas de trabajadores que han permitido “transformar a YPF en una compañía rentable y puntera” y criticó que ahora se vean “forzados” a abandonar su puesto de trabajo.

En este sentido, la CCP sostuvo que “no se puede permitir que los réditos del trabajo de nuestros profesionales se los apropie un país que está demostrando no tener ningún escrúpulo y busca aprovechar el momento propicio para sacar la mayor tajada del pastel”.

El sindicato calificó de “penoso e injusto” que de “forma arbitraria el gobierno argentino haya decidido arrebatar a Repsol el control de la mitad de sus reservas, poniéndose de manifiesto la inseguridad jurídica de un país en el que España encabeza las inversiones extranjeras”.

Asimismo, indicó que la decisión del Gobierno de Krichner “atenta” contra los intereses de las empresas españolas asentadas en Argentina y “acosa” a los profesionales que trabajan en ellas.

“No es tolerable, ni ética, ni moral, y en términos jurídicos sería más que conveniente aprender y no permitir hacer acuerdos e inversiones en países que no te ofrecen una mínima garantía de confianza”, aconsejó.

Otras de las recomiendas de CCP a las empresas españolas en caso de persistir “esta inseguridad jurídica”, son “que sopesen su salida gradual de este país para evitar situaciones traumáticas como la actual”.

Además, la CCP instó al Gobierno español a que “ahora más que nunca” apoye a sus empresas en el exterior “más allá de meras campañas de publicidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
SMV/gja