Madrid. El PSM pide la eliminación de las deducciones fiscales a las familias que llevan a sus hijos a colegios de élites
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy en Leganés que “no es razonable ni justo que en comunidades como la madrileña, el PP haga regalos de 90 millones de euros a los que más tienen, al permitir deducciones de impuestos a las familias pudientes que llevan a sus hijos a colegios de élite, mientras recortan en 90 millones en la Educación Secundaria”.
En su visita a Leganés, donde acudió a un colegio público, también criticó el recorte de 10.000 millones de euros que pretende llevar a cabo el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en políticas sanitarias y educativas.
Asimismo, denunció que “se perdonen 25.000 millones de euros a delincuentes fiscales”, refiriéndose a la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno central, y aseguró que “los españoles no entienden que el Gobierno del PP diga que no hay dinero para la educación y sanidad pública”.
Consideró que “tenemos un gobierno del PP que está acabando con las posibilidades de España y ha hecho unos presupuestos que nos hunden más en la recesión, que no han generado confianza ni Europa ni en el mundo y que acaban con la capacidad del Estado de relanzar la economía y generar empleo”.
A su juicio, “Rajoy ha presentado unos presupuestos injustos, que premian a los delincuentes fiscales, que no aportan a este país, y castiga a los que sostienen este país, los trabajadores y capas medias”.
Dijo que "en España, todos (empresas, familias e instituciones del Estado) pagan el IBI, todos menos la Iglesia, que si pagara este impuesto, como el resto de los ciudadanos, se recaudarían 3.000 millones de euros, que es la cantidad que se quiere recortar en algo básico y fundamental como es la educación pública".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
SMO/gja