Avance

El militante de IU retenido en Israel vuela ya hacia Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

El militante de Izquierda Unida retenido en Israel por participar en la iniciativa 'Bienvenidos a Palestina 2012', Julio Rodríguez, vuela ya hacia Alemania.

Fuentes de 'Bienvenidos a Palestina 2012' comunicaron a Servimedia que la cónsul española en Israel les había notificado que Rodríguez despegó de Tel-Aviv a las 15:15 hora local (14:15 hora española) en el vuelo 8805 de Air Berlín, en dirección a Dusseldorf.

Rodríguez permaneció esta noche retenido en el aeropuerto Ben Gurión pese a haberse anunciado su retorno ayer a Bonn o Berlín. Además de Rodríguez, otros dos españoles han logrado llegar a Israel dentro de esta iniciativa encaminada a exigir el derecho a la educación de los niños y niñas palestinos.

Una de ellas, la catalana Teresa Sala, fue deportada esta misma mañana a las 12:00 horas en un vuelo a Berlín, tras el que cogió otro hacia El Prat. La segunda, la vasca Maite Santamaría, es la única que ha logrado entrar en el grupo de casi 30 activistas que ha logrado llegar a Belén.

Ayer, estos militantes, en su mayoría italianos y franceses, fueron recibidos en la Casa de la Paz de Belén y luego se dirigieron a Hebrón para reunirse con otros representantes palestinos

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
KRT