Madrid. Nace la "Escuela de paz", una alternativa educativa en el Pozo del Tío Raimundo

- Forma parte de un proyecto socioeducativo auspiciado por la organización Movimiento por la Paz

MADRID
SERVIMEDIA

"La banda del 15", un programa socioeducativo auspiciado por la organización Movimiento por la Paz (Mpdl) que actúa en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid), ha desarrollado "La Escuela de Paz", una actividad dirigida a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de la misma zona.

Según informaron este lunes sus artífices, la nueva "Escuela de Paz" es un espacio de encuentro que fomenta la participación, el diálogo y la convivencia pacífica en un entorno multicultural y que ofrece un recurso educativo alternativo "y unas oportunidades reales de ocio saludable".

El proyecto pretende acompañar y guiar a los chicos en su proceso de formación académica, orientándolos en la búsqueda de opciones educativas adaptadas a sus necesidades e impulsando una identidad de pertenencia a una comunidad intercultural y solidaria.

"La Escuela de Paz" tiene sus orígenes en "La Banda del 15", creada en 2005 como complemento a la labor educativa que el Movimiento por la Paz lleva desarrollando desde 1995 en el Pozo del Tío Raimundo.

Formado por una veintena de chavales, padres y madres, el grupo debe su nombre a su lugar de reunión: la sede del Movimiento por la Paz, situada en el número 15 de la calle Martos.

"La Banda del 15" es el resultado de una intervención de integración social y de desarrollo comunitario, que, a través de una perspectiva de interculturalidad, convivencia y diálogo, constituye un espacio de aprendizaje compartido e intergeneracional.

Por un lado, pretende favorecer la comunicación entre padres e hijos, creando espacios comunes de convivencia en los que compartir experiencias fuera del entorno familiar; y por otro, acompañar a los chavales en su proceso de aprendizaje, ofreciéndoles una alternativa lúdica sana, basada en una educación en valores.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
IGA/caa