Rajoy, ante las críticas de la UE: “En pocas semanas no se resuelven cuestiones enquistadas en el tiempo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este lunes paciencia a los mercados y a los socios europeos ante la situación económica de España y puntualizó que "nadie puede esperar que en pocas semanas se resuelvan cuestiones tan largamente enquistadas en el tiempo".

En la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el presidente del Gobierno lanzó un mensaje de respuesta a las críticas que socios comunitarios como el francés Nicolas Sarkozy y el italiano Mario Monti han dirigido a España en los últimos quince días por sus dificultades financeras.

Rajoy aseguró que “nadie, ni gobernantes ni instituciones, dentro o fuera de nuestro país, debe dudar ni sembrar dudas sobre el compromiso de España con el euro y la integración política europea”.

Además, recordó que hace años “mientras nosotros cumplíamos” con el déficit público, “otros no cumplieron y no pasaba nada”, para agregar que ahora que España supera los límites “vuelven los problemas”.

Según Rajoy, el “proyecto reformista del Gobierno ha sido merecedor” del apoyo expreso de las instituciones europeas e internacionales, que tienen como misión velar por la vigencia de políticas para salir de la crisis, algo que “exactamente está haciendo España”.

El líder del Ejecutivo explicó que se han dotado dos herramientas fundamentales para reducir el déficit público y la deuda: la Ley de Estabilidad y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, a los calificó de “justos y equitativos”, además de “eficaces”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
BPP/PAI/caa