Banco Santander pone 4.000 millones de crédito nuevo para las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas financiación por importe de 4.000 millones de euros para dinamizar su actividad, tanto dentro como fuera de España.

Según informó la entidad, del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas.

La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto, denominado "Crédito Activación". Éste tendrá como principal característica que los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de euríbor +3,20% (4,98% TAE), siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco grupos de productos: pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior (emisión y recepción de transferencias internacionales en el banco tanto en euro como en divisas) o cobros TPV.

Los clientes que no cumplan estos requisitos también podrán beneficiarse de esta línea de crédito, aunque con un diferencial adicional del 2,50%.

El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años, con uno de carencia, y amortización trimestral.

Estos préstamos se dirigen sólo a nuevas operaciones, tanto de clientes como de no clientes de Banco Santander, es decir, se trata de nueva producción y no servirán para renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones.

En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones "muy competitivas" para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales.

La entidad que preside Emilio Botín recuerda que esta nueva línea de crédito complementa el Plan Exporta, un paquete de servicios puesto en marcha hace un año para responder a todas las necesidades de las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar.

“Las pymes son el motor del crecimiento económico y del empleo. Desde los primeros momentos de la crisis hemos estado a su lado, con una gama amplia de productos y servicios financieros adaptados a las nuevas circunstancias económicas. Estamos convencidos de que la salida exterior de las empresas será una palanca clave de la recuperación. Queremos que las empresas aprovechen esa oportunidad de crecimiento que les ofrece la internacionalización y aspiramos a ser la entidad de referencia para

las pymes que quieren exportar”, señala Enrique García Candelas, director general de la División de Banca Comercial España.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
GFM