Banca
La gestora de CaixaBank obtiene el ‘Sello EFQM 500’ por su estrategia centrada en la excelencia, innovación y sostenibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank Asset Management, gestora de fondos de la entidad, obtiene el ‘Sello EFQM 500’ concedido por el Club Excelencia en Gestión, junto a EFQM, por su estrategia centrada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.
En un comunicado, el banco destacó que es la primera gestora de fondos de inversión española y europea en ser reconocida con este sello, que certifica el modelo de gestión de las compañías que lo obtienen.
Para ello, éste tiene que estar caracterizado por tener muy presente en su estrategia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.
El Comité de Evaluación de EFQM destaca en CaixaBank AM el liderazgo de la compañía, integrado y desplegado en la organización, y su propuesta de valor implantada y alineada con el grupo CaixaBank. También su transformación del negocio con alto impacto en la sociedad, alineado con el principio del Pacto Mundial de transformar el mundo desde los negocios, la transformación de un modelo de negocio basado en producto a ser proveedor de soluciones de inversión sostenibles y eficientes, además del arraigo de los valores y la cultura que se han mantenido y fortalecido a pesar de la transformación de la gestora.
Para el director general de CaixaBank AM, Juan Bernal, obtener el ‘Sello EFQM 500’ “supone avalar la gestión excelente, innovadora y sostenible” y “lograr el objetivo de cumplir con la visión a 2021, asociada a nuestro plan estratégico, de ser la gestora referente en calidad y rentabilidad sostenible”.
En palabras del director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán, “en un momento como el actual, es especialmente satisfactorio entregar un ‘Sello EFQM 500’ a organizaciones que realizan su primera evaluación EFQM. CaixaBank Asset Management ha logrado este gran hito gracias a su apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible, así como al papel desempeñado por la dirección, desarrollando una cultura organizacional que ha permitido un cambio transformacional del modelo de negocio, pasando de venta de productos a generadora de soluciones en un ámbito mucho más amplio”.
La gestora de fondos de fondos de inversión, Sicav y carteras de gestión discrecional de CaixaBank tiene más de 83.200 millones de euros de patrimonio bajo gestión a cierre de noviembre 2021 y una cuota de mercado en fondos de inversión del 24,66%. En gestión discrecional de carteras se encarga de más de 43.500 millones de euros a cierre de septiembre, que suponen una cuota del 43,67% de la industria nacional.
Actualmente, CaixaBank AM opera en cinco sedes: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto y Luxemburgo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
MMR/gja