Feijóo pide ayuda a los ciudadanos "para financiar la sanidad y la educación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que los gobiernos autonómicos necesitan ayuda de los ciudadanos "para financiar los servicios públicos, los servicios sanitarios y los servicios educativos".
Feijóo hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado una reunión con los barones territoriales de su partido con el fin de analizar los recortes introducidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y buscar nuevos ajustes en las comunidades autónomas.
Sin embargo, Feijóo matizó que "no es recortar, sino al contrario es sumar recursos". "No se trata de recortar gasto público en sanidad y educación. De lo que se trata es de cómo conseguimos más dinero para la sanidad y para la educación y cómo le decimos a la gente que la necesitamos para financiar los servicios públicos, los servicios sanitarios y los servicios educativos", dijo.
Feijóo esgrimió que "los propietarios de los hospitales y de los centros de salud son los ciudadanos" pero ahora "deben ayudar a los gobiernos porque los gobiernos no tienen dinero para mantener los servicios públicos y pagar toda la deuda que nos han dejado" los dirigentes anteriores.
El presidente de la Xunta explicó que la reunión con Rajoy de este sábado pretende encontrar fórmulas para "cumplir con los compromisos con la UE, cumplir con los compromisos de mantener los servicios públicos esenciales a pesar de la crisis, cumplir nuestros compromisos de que la crisis no se puede llevar por delante los sistemas de educación y sanitarios y cumplir nuestros compromisos de cuadrar las cuentas".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2012
PAI/man