Energía
Enagás y CEAR desarrollarán una planta de hidrógeno verde de 103 megavatios eléctricos en Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enagás, a través de su filial Enagás Renovable, y la Compañía Energética Aragonesa de Renovables (CEAR) anunciaron este martes la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde en Aragón, que contempla el desarrollo de hasta 103 megavatios eléctricos (MWe) procedentes de la hibridación de energía solar y eólica, y 30 megavatios (MW) de electrólisis para la producción de hidrógeno verde.
Así se recoge en un comunicado divulgado por Enagás, que defiende que este proyecto “encaja a la perfección” con la apuesta de las dos compañías por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas “que permitan ayudar a avanzar en los objetivos de descarbonización de la Unión Europea y hacia un modelo energético más sostenible”.
“[Este proyecto] pone en relieve las sinergias entre las diferentes fuentes de energías renovables y la producción de hidrógeno verde con el objetivo de avanzar en la transición energética”, añadieron.
Por su parte, desde CEAR señalaron que este proyecto supone “dar un paso más” en la materialización de su estrategia de implementación de proyectos innovadores, “que no sólo permiten la integración de distintas fuentes de generación renovable, sino también coadyuvar decididamente al desarrollo del hidrógeno verde como vector energético de primer orden para la descarbonización de determinados sectores industriales”.
El desarrollo de esta planta de hidrógeno verde forma parte del plan de Enagás de impulsar esta fuente de energía limpia. En la actualidad, la compañía ya trabaja en 55 proyectos de gases renovables en toda España (34 proyectos de hidrógeno verde y 21 de biometano), junto a más de 60 socios.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
PTR/clc