Cataluña

La Generalitat catalana se querella contra Casado por sus declaraciones sobre el profesorado catalán

- El líder del PP dijo que algunos profesores no dejan a los niños ir al baño si hablaban en castellano

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patricia Plaja, informó este martes de que esta institución ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por señalar que en esta comunidad autónoma “hay docentes que no dejan ir al baño si se habla castellano”.

Así lo indicó Plaja en rueda de prensa, donde señaló que el estudio por parte de los servicios jurídicos de la Generalitat catalana considera que las palabras de Casado no solo son “absolutamente falsas”, sino que además “atacan directamente” al profesorado de Cataluña y al sistema educativo.

Según Plaja, Casado no solo hizo esta afirmación “sabiendo que estaba mintiendo”, sino que, a juicio de la portavoz del Gobierno, el líder del PP añadió que en la escuela catalana se “discriminaba” al alumnado “en función de cuál era la profesión de sus padres”.

Para la Generalitat catalana, Casado está “acusando” al profesorado de esta comunidad de cometer “delitos contra la integridad moral, de coaccionar a los menores, e incluso de ser responsables de un delito de odio, de incitación al odio y a la violencia”.

“Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y que si se traspasan encontrarán al Gobierno de la Generalitat combatiéndolas”, advirtió, al tiempo que dijo que las declaraciones de Casado no son palabras que puedan “ofender a alguien”, son palabras de un responsable político en las que acusa “directamente de delincuentes a la comunidad educativa”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
BMG/clc