Función Pública
CSIF rechaza la oferta extraordinaria de empleo en el SEPE por considerarla “insuficiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró este lunes su rechazo a la oferta de empleo público extraordinaria para el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) diseñada por el Ministerio de Función Pública.
En un comunicado, el sindicato indicó que, “tras meses de reivindicaciones” por “la falta de medios y los problemas en la gestión de prestaciones” en el SEPE, “el Gobierno nos ha dado la razón y ha autorizado la oferta de empleo extraordinaria que veníamos reclamando, si bien esta será solo de 926 plazas”.
CSIF solicitó una oferta extraordinaria de 3.500 plazas, al considerar que es el déficit estructural en el organismo, en un plazo de dos años, por lo que considera insuficiente la oferta de 926 plazas.
“Los nuevos efectivos suponen destinar apenas una persona por cada oficina de atención al público, sin contar el resto de unidades que dan apoyo a éstas, por lo que no se resolverá la grave situación que afronta el SEPE”, criticó la organización sindical.
Desde el sindicato recordaron que desde diciembre de 2009 la plantilla se ha reducido en 3.674 personas, según datos del propio organismo y que, además, se ha prescindido de los 1.500 interinos contratados como refuerzo como consecuencia de la Covid. A estas cifras se añaden el número de jubilaciones y otras bajas vegetativas, que en 2020 se elevaron a 430 y que en el presente ejercicio se situarán en una cifra muy similar, según el sindicato.
En este contexto, CSIF señaló también que entre las unidades de atención al público hay diez oficinas sin ningún efectivo y cerradas; 37 con un solo efectivo; 91 con dos efectivos; 115 con tres efectivos y 61 con cuatro efectivos. Así, el 44% de las 711 oficinas de atención presencial apenas funcionan con cuatro personas o menos.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2021
IPS/clc