Castilla y León. Dirigentes populares de la comunidad esperan que el liderazgo de Rajoy ponga orden en el partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altos cargos del PP de Castilla y León esperan que el presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, ponga orden en el partido durante la celebración mañana del Comité Ejecutivo Nacional. Un encuentro en el que desean que Rajoy ejerza su liderazgo y responda a la petición del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y acabe con los enfrentamientos en Madrid entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.
Responsables del PP en Castilla y León como el diputado por Salamanca Gonzalo Robles, el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, su homólogo del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, y el presidente del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, inciden en la necesidad de abandonar las disputas públicas y los personalismos y apelan a la responsabilidad de todos para consolidar la alternativa de gobierno en España "en un momento de crisis galopante en el que es más necesario que nunca".
REUNIÓN "IMPORTANTE"
El ex presidente de la Junta y vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, aseguró, en declaraciones a Ical, que mañana acudirá al Comité Nacional del partido, “desde la tranquilidad y la certidumbre de que es una reunión ordinaria pero importante dada la situación”.
Afirmó que no le genera “una especial intranquilidad”, pero no descartó la posibilidad de intervenir si lo considera oportuno “porque es una de las reuniones en las que el partido tiene que decidir un camino a seguir que nos dé seguridad, certidumbre, y que abra un horizonte con una ausencia absoluta de intranquilidad”.
Juan José Lucas deseó que los miembros de Castilla y León del Comité Ejecutivo aporten su “granito de arena”, pero recordó que “no es una reunión, como he asistido a otras en otros momentos históricos del partido, en la que se perciba una situación de enfrentamiento”. “Lo que vamos a hacer todos es tratar de nadar en la misma dirección”, dijo.
DECLARACIONES DE HERRERA
Lucas analizó las declaraciones del presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, y aseguró que “siempre están llenas de serenidad y sensatez y lo que está deseando, como todos, es que los temas se solucionen cuanto antes”.
En este sentido, aseguró que Herrera “está tratando de impulsar la acción política del partido en Castilla y León y en España”. “Hay un adversario, que se llama el PSOE. Lo peor que puede pasar en política es la división interna y eso es lo que Herrera trata de evitar”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
MAG/jrv