Conferencia de presidentes

Almeida duda que Sánchez vaya a poner alguna medida encima de la mesa o se vaya a implicar de verdad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, se preguntó este lunes de qué servirá la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este miércoles y puso en duda que el jefe del Ejecutivo vaya a poner una medida encima de la mesa o que se vaya a implicar de verdad.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al nuevo Centro de Servicios Sociales de Vistalegre, donde reconoció que tiene “muy pocas esperanzas” en dicha Conferencia de Presidentes, “aunque sea solo por la forma en la que la ha convocado”.

“Me parece muy poco serio teniendo en cuenta la situación en la que estamos en estos momentos que convoque yendo al congreso del PSC y aprovechando para hacer una declaración institucional en la que dice lo que ya había dicho, que se iba a convocar una Conferencia de Presidentes”, apuntó Almeida.

En este sentido, criticó que Sánchez aproveche su visita al Congreso del PSC “para hacer un poco de presidente del Gobierno”. Almeida criticó que, “con una cosa tan seria como la pandemia, que diga que va a convocar la Conferencia de Presidentes, para eso, que hubiese ido a Canet a dar un abrazo a la familia del hijo que ha sido acosado”. “Hubiese cumplido mejor con sus obligaciones institucionales que hacer una pamema, que fue ayer la declaración institucional”, apostilló.

El portavoz nacional del PP se preguntó de qué va a servir dicha reunión entre presidentes autonómicos o si alguien piensa que Sánchez va a poner una medida encima de la mesa o que se va a implicar de verdad. “Va a sentar a los presidentes de las comunidades autónomas y les va a decir que ahí se quedan”, afirmó.

En este punto, Almeida criticó que el presidente del Gobierno no haya sido capaz de aprobar una ley de pandemias “que dé seguridad jurídica y marco normativo a las comunidades autónomas”, por lo remarcó que “no pretende más que la foto”.

El portavoz nacional del PP lamentó que la cogobernanza de Sánchez en la pandemia “ha sido para él la foto y para el resto, la gestión”. Por ello, “se lo reconozco a todos los presidentes de las comunidades autónomas con independencias de su color político, no me hubiese gustado estar en su situación, con la responsabilidad que han tenido y las decisiones que han tomado”.

Por ello, “para ellos mis reconocimientos, porque al final la cogobernzanaz ha consistido en que para Sánchez la foto y para los presidentes, la gestión”. De este modo, “cuando vienen mal dadas, desaparece, y cuando vienen bien dadas, sale en la foto”, criticó Almeida.

Ahora, “convoca a una Conferencia de Presidentes con una declaración institucional en Cataluña para ver si durante un rato hace de presidente del Gobierno, pero no va a poner ninguna medida encima de la mesa, porque la medida hubiese sido la ley de pandemias, que es lo que a las comunidades autónomas les hubiese facilitado la gestión”. Por ello, “le veo poco futuro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2021
DSB/clc/gja