Concierto solidario para ayudar a Aitana, una niña que padece cardiopatía congénita

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo sábado tendrá lugar en la Cubierta de Leganés el Festival Solidario “Un sonrisa para Aitana”, cuyo objetivo es conseguir que Aitana, una niña de 12 años de Zaragoza, pueda ser operada de una cardiopatía congénita en el Children´s Hospital Boston Fundation.

Aitana no puede desarrollar su vida con normalidad pero, según la Asociación “Una Sonrisa para Aitana”, gracias a una primera intervención y la incansable lucha de sus padres está logrando superar esta etapa de su vida.

El padre de Aitana y también presidente de la asociación “Una Sonrisa para Aitana”, Luis Miguel García, señaló que la campaña “Tapones para una vida” consiste en la recogida de tapones de plásticos para sufragar las intervenciones a las que tiene que someterse la niña. Esta campaña, manifestó, ha movilizado a más de 13 millones de personas a nivel nacional e internacional y se han recaudado 135.000 euros a base de 400 toneladas de tapones reciclados.

“Tal es la repercusión que ha tenido esta iniciativa. Una vez recuperada Aitana seguiremos con esta labor a través de la asociación para procurar ayuda a los niños que padecen enfermedades raras y de difícil tratamiento. Por ejemplo, en el concierto que tendrá lugar el próximo sábado entregaremos una silla de ruedas a Héctor, un niño de la Comunidad de Madrid que también tiene una cardiopatía congénita”, agregó Luis Miguel García.

Entre el elenco de artistas que asistirá al concierto, informó el director de producción, Ramón del Precinto, están La Unión, Melocos, La Húgara, Ainhoa, Sherpar, Daniel Páz, Yeray Valido, entre otros.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
NCM/gja