Caja Madrid. Tomás Gómez espera que Rato no haga como hizo en el FMI y deje su trabajo en la entidad madrileña “a medias”
-Exige a Gallardón que retire el recurso que mantiene paralizado el proceso de renovación de consejeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó, al ser preguntado por la opción final, por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que Rodrigo Rato sea candidato a la Presidencia de Caja Madrid, que “ojalá lleguen a un acuerdo final los populares, después de un año de peleas internas”.
Tras aclarar que no son de su agrado ninguna de las personas que han aparecido como aspirantes a la Presidencia de Caja Madrid, dijo, refiriéndose a Rato, que no le gusta porque dejó la Presidencia del FMI antes de concluir su mandato, que espera que “no haga lo mismo y garantice que no deje a medias” su trabajo en la entidad financiera madrileña.
Explicó sobre el pacto de estabilidad en Caja Madrid, firmado en julio por todos las instancias representadas en la entidad financiera, que “en ningún momento él pactó el nombre” del próximo presidente.
Asimismo, exigió al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que retire el recurso del Ayuntamiento que tiene paralizado el proceso de renovación de consejeros de Caja Madrid.
A su juicio, debido a este recurso, “se está perdiendo la oportunidad de poder realizar fusiones, absolutamente necesarias en la reordenación financiera de España”.
Tras informar de que, desde el PSM, “queremos que, la de Madrid, sea la primera de España, porque tiene posibilidades”, criticó la “lucha por el poder” en Caja Madrid, porque “ha provocado inestabilidad e inseguridad jurídica”.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
SMO/jrv