Alonso (PP) asegura que lucha por que el PSOE "no se quede solo" al margen del "viento de renovación en Europa"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró que trabajará hasta "el último minuto" para convencer al Partido Socialista de que apoye la Ley de Estabilidad y "no se quede solo", al margen del "viento de renovación en Europa".

El PSOE ha anunciado ya que votará en contra de esta ley, mientras que los populares insisten en hacer un llamamiento a la "responsabilidad" y en poner de manifiesto un verdadero compromiso con la estabilidad del euro.

"A estas horas del día, todavía espero poder hablar con el PSOE y hacerles ver la importancia de que un partido que ha gobernado hasta hace muy poco, sienta la misma responsabilidad que están sintiendo otros grupos políticos que están modificando posturas".

Es el caso de CiU y el PNV que en el debate de la reforma constitucional votaron en contra y ahora votarán a favor y se abstendrá, respectivamente.

"Si comprendemos el momento que vive Europa y sentimos el peso de la responsabilidad, entonces entendemos el porqué CiU y el PNV deciden cambiar su posición", explicó Alonso.

El portavoz del PP aseguró que tras "mucho tiempo" de negociación, no ha habido manera de moverles de su posición". No obstante, dijo, "hasta el último minuto apelaremos a la responsabilidad para que el PSOE no se quede solo en el no a la estabilidad, y no se quede al margen del viento de renovación en Europa".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
SGR/gja