La primavera sigue trayendo lluvia y frío

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias que tanta falta hacen para paliar la sequía, siguen instaladas en toda la Península Ibérica y tienen voluntad de quedarse, por lo menos, hasta el sábado. Además, la bajada de las temperaturas pondrá este viernes en alerta amarilla a Asturias y Cantabria por nevadas en los Picos de Europa, Liébana y el Valle de Villaverde, donde se esperan nevadas de hasta cinco centímetros, ya que la cota de nieve se situará en tan sólo 800 metros.

Las precipitaciones que descargarán este jueves y viernes en todas las regiones, salvo en Canarias, "son consecuencia de la interacción de un frente frío del norte, con una borrasca subtropical procedente de Canarias que se desplaza hacia el este", explicó a Servimedia Fermín Elizaga, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El viernes estará en alerta amarilla Mallorca y Menorca por fenómenos costeros, mientras que el sábado la Aemet alerta por fuertes vientos a Málaga, Ceuta y Cádiz. Asimismo, presenta alerta amarilla al litoral de Gerona por fenómenos costeros.

Las temperaturas siguen en descenso, por lo que no se descarta que nieve no sólo en Asturias y Cantabria sino también en el norte de Castilla y León y en el Sistema Central.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
MAN/man/gja