Fabra coincide con Aguirre en que hay “triplicidades” pero no es partidario de devolver competencias

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, coincidió este jueves con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en que en el ámbito de las administraciones a veces se producen “triplicidades” en la prestación y gestión de servicios públicos, pero afirmó no ser partidario de devolver competencias al Estado.

“No soy partidario de devolver competencias” como ha propuesto esta semana Aguirre, aseveró en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, si bien apuntó que coincide con la presidenta de Madrid “en que hay hasta triplicidades” en algunos casos, lo que, en su opinión, para resolverlo “nos tenemos que coordinar mucho más”.

Fabra se felicitó de que de un tiempo a esta parte, en general las CCAA “hemos pasado de creernos pequeños Estados a coordinarnos con el Estado” e invocó, una vez más, la necesidad de que “ser muy austeros, porque no nos podemos permitir el lujo de pagar algunos servicios que se están prestando”.

En ese ámbito, sobre el recorte de 10.000 millones anunciado por el Gobierno, eludió pronunciarse hasta que no se conozca cuál es la decisión final y la parte que le corresponde a cada comunidad.

En todo caso, se manifestó contrario al copago, del que dijo que “está al final de la lista”, pues, apuntó, “hay muchas cosas que se pueden hacer antes”, como suprimir los “superfluo” para hacer prevalecer el criterio de la sanidad pública.

“Europa nos está marcando el paso y las Comunidades debemos demostrar lealtad con el Gobierno en este momento”, ya que, además, “estamos demostrando que somos fundamentales para la estabilidad de España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
LMB