La Federación de Caza cree que el accidente de Froilán es una cuestión privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Federación Española de Caza opinó hoy que es una “cuestión estrictamente personal” el accidente con escopeta sufrido por Felipe Juan Froilán, nieto del Rey.
Santiago Ballesteros, secretario general de esta federación, dijo a Servimedia que este accidente es una cuestión en la que su federación “ni entra ni sale”. “Es un tema mediático, ya que si hubiera sido una persona de la calle hubiera pasado desapercibido”, aseguró Ballesteros, quien dijo que los “juicios de valor” sobre lo sucedido a Froilán debe hacerlos cada uno.
En este sentido, según la legislación de armas vigente en España, los menores de 14 años no pueden usar armas (Froilán tiene 13 años). Además, entre los 14 y 18 años se puede usar un arma bajo supervisión de un adulto. Incumplir estas normas puede conllevar una multa de entre 300 y 3.000 euros.
Ballesteros destacó que “la legislación es la que hay y las recomendaciones son las que son”. Añadió, a este respecto, que la legislación de armas de España “es la más estricta que hay en Europa”.
“Luego cada uno, que saque sus conclusiones”, aseguró, al tiempo que añadió que lo ocurrido con Froilán “no es un tema de caza: Es un tema de responsabilidad en el uso de las armas”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
NBC/gja