UPTA valora el límite de 2.500 euros al pago en efectivo si se controlan las comisiones bancarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) mostró este miércoles su “opinión favorable” a la propuesta del Gobierno de limitar a 2.500 euros las operaciones en efectivo, pero advirtió de que será necesario controlar la cuantía de las comisiones bancarias.
En nota de prensa, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señala que esta medida puede ayudar a emerger la economía no regulada y a evitar la competencia desleal, que “es uno de los principales males que están afectando al colectivo de los trabajadores autónomos”.
No obstante añade que esta condición, que en principio se aplicaría a las operaciones en las que intervenga una empresa o un profesional autónomo, “debería extenderse a todas las transacciones, también entre particulares”, para evitar que “queden ocultas bajo el manto de la relación particular”.
Además, subraya que esta medida debe ir acompañada por una “limitación efectiva en el encarecimiento de las comisiones bancarias” que, según Reyna, “ya han sufrido un aumento del 41% en los últimos meses”.
Por último, reclama que, si la medida no se extienda a las transacciones entre particulares, la normativa diferencia de forma nítida los pagos por compras que el autónomo realiza en su vertiente como empresa de las que realiza como particular.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
MFM/gja