Rajoy exige a sus diputados "mayor esfuerzo de pedagogía" para defender las reformas del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió este miércoles a sus 185 diputados en el Congreso un "esfuerzo mucho mayor" para explicar las reformas que está adoptando, ya que considera que hace falta "pedagogía" hacia los ciudadanos y "diálogo" con el resto de los grupos parlamentarios para aprobarlas con apoyos.

Rajoy mantuvo una reunión con el Grupo Popular de la Cámara Baja con el fin de exponer ante sus compañeros los motivos del recorte de gasto de 27.000 millones de euros aplicado en los Presupuestos Generales para 2012 y la agenda reformista que el Ejecutivo maneja para los próximos meses.

En su discurso ante los diputados del PP, Rajoy pidió la "máxima dedicación y esfuerzo" a sus compañeros para que dediquen más tiempo que nunca a explicar a la gente las reformas del Gobierno. "Porque es difícil, el esfuerzo debe ser mucho mayor", sentenció.

Rajoy reconoció que no es fácil explicar a los ciudadanos los problemas de la prima de riesgo, del déficit público y de la presión de los mercados.

Por eso, emplazó a los diputados del PP a defender los planes del Gobierno "con la convicción de que todas las reformas que hemos hecho atienden sólo a un interés, que es el interés de España y de los españoles".

Rajoy también demandó un "esfuerzo de diálogo, razonable y constructivo" con aquellos grupos parlamentarios de la oposición "que quieran compartir la responsabilidad que tenemos por delante".

El líder del PP apuntó que los 185 diputados del Grupo Parlamentario Popular, una vez que el obtenido por UPN se pasó al Grupo Mixto, deben convertirse en "la médula de nuestro partido y en la línea de vanguardia a la hora de defender y definir nuestro plan de acción reformista".

"Un gobierno no se entiende sin su grupo parlamentario. Un grupo parlamentario fuerte hace fuerte a un gobierno y eso es lo que necesitamos en España", remachó.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
PAI/pai/caa