Fernández Díaz depurará “responsabilidades” sobre la investigación policial a Ignacio González

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que, una vez que se concluya el expediente sobre la investigación policial al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se exigirán las “responsabilidades” pertinentes si se confirma que estas actuaciones fueron irregulares.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras inaugurar las I Jornadas Técnicas de Protección de Sistemas de Control de Infraestructuras Críticas.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro fue preguntado por el hecho de que este martes dijera en el Senado que Ignacio González fue investigado de forma “ilegal” por la Policía Nacional entre julio y agosto del pasado año.

En este sentido, insistió hoy en que “con toda rotundidad” puede afirmarse que el vicepresidente de Madrid fue investigado y que esta actuación se hizo “de manera irregular, porque se hizo al margen de los conductos oficiales” de la Policía Nacional.

“DE MANERA CONFIDENCIAL”

Añadió que la Dirección General de la Policía (DGP) dijo hace unas semanas, cuando se publicaron en la prensa aspectos sobre la investigación a González, que si se comprobaba que hubo una actuación policial irregular, “evidentemente se adoptarían las medidas pertinentes”.

En este sentido, Fernández Díaz insistió en que cuando concluya el expediente informativo abierto por la DGP, se procederá “en su caso” a “la exigencia de responsabilidades que procedan”.

Asimismo, el ministro señaló que, de acuerdo con los informes por escrito que él ya tiene, puede afirmarse que “una autoridad policial de la DGP” instó “a otros policías a que investigaran a esa persona de manera discreta y confidencial”.

Añadió que estas pesquisas policiales no fueron consecuencia de “ninguna investigación judicializada ni de ninguna investigación oficial” dentro de la Policía Nacional. Aclaró, en este último punto, que quiere decirse que desde la DGP se ordenó esta investigación sin seguir “los protocolos legalmente establecidos”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
NBC