Un cirujano español coloca por primera vez en Europa el implante coclear más pequeño del mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un niño español ha sido el primero en toda Europa a quien se le ha colocado el implante coclear más pequeño del mundo, el “Cochlear nucleus 5”, dispositivo que facilita a los usuarios una mejor movilidad y una mayor precisión auditiva.
El autor de la intervención ha sido el doctor Ángel Ramos, presidente de la Academia Europea de Otología y Neurootología y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria.
Según informaron hoy los centros auditivos Gaes, Ramos se encuentra estos días en Barcelona para presentar este avance a los especialistas de los más de 40 centros implantadores que hay en España.
El implante coclear es una técnica quirúrgica que permite recuperar la audición mediante la implantación de un dispositivo en la cóclea. Esta técnica se aplica en este país desde 1985 y, desde entonces, cerca de 6.000 personas se han beneficiado de este procedimiento recuperando su audición.
El nuevo “Cochlear nucleus 5” está diseñado para adaptarse mejor a la forma natural de la cabeza, lo que le convierte en una buena opción para niños, adultos y personas de edad avanzada.
Con un diseño un 40% más fino que el de sus predecesores y realizado a partir de titanio, que hace que pese menos, este dispositivo es también más resistente a los golpes, según afirman desde Gaes, distribuidor oficial de la firma Cochlear.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
LLM/caa