Navarra. El Gobierno foral dice saber "perfectamente" que tiene que estar con las víctimas

- Tras la ausencia de representantes en la manifestación por el asesinato de la joven Nagore Laffage

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, aseguró hoy, tras la ausencia de sus representates en la manifestación por el asesinato de la joven Nagore Laffage, que el Ejecutivo regional "sabe perfectamente dónde tiene que estar y con quién: con la víctima".

Catalán realizó estas declaraciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, tras ser preguntado por la ausencia de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y represententes del Gobierno de Navarra en la manifestación de esta mañana frente al Palacio de Justicia de Navarra, en Pamplona, para pedir justicia por el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Nagore Laffage.

Entre los asistentes, alrededor de 200 personas, se encontraban la protavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y el alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano.

"Lo que es lógico es que el Gobierno actúe y respalde cualquier cuestión que tenga que ver con la violencia y más concretamente con la violencia de género", aseveró Catalán, quien dejó claro que "no voy a entrar en ningún tipo de polémica porque el Gobierno sabe perfectamente dónde tiene que estar y con quién: con la víctima".

Independientemente, dijo, "también hay que manifestar nuestro respeto a las actuaciones y medidas judiciales que se establezcan" y destacó que "serán finalmente los jueces, una vez llevado a cabo el correspondiente proceso y salvaguardando el Estado de Derecho, quienes finalmente digan lo que tienen que decir". "Los demás no tendremos más que, como es lógico en un sistema democrático, acatar las decisiones judiciales", subrayó.

La concentración se celebró horas antes de que diera comienzo la elección de nueve miembros titulares y dos suplentes para configurar el jurado popular que juzgará a José Diego Yllanes, acusado del crimen y para quien el fiscal pide 20 años de cárcel.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
CDM/jrv