Mato pide al PSOE “menos publicidad y propaganda” sobre Igualdad y “más trabajar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, sostuvo este miércoles que las políticas de igualdad “son esenciales para el Gobierno” y no habrá recortes en este terreno, en respuesta a una pregunta sobre “las previsiones de ahorro” en dicho ámbito que planteó la diputada socialista Rosa Delia Blanco.
En su comparecencia ante el pleno del Congreso, Mato apostó por “menos publicidad, menos propaganda y más programas sociales” para defenderse de las acusaciones de Blanco, quien esgrimió el descenso en el presupuesto contra la violencia de género y en el conjunto de los programas de igualdad y dependencia.
Según Mato, la dotación de la asistencia a mujeres maltratadas ha aumentado un 16%, y también ha crecido la cuantía dirigida a programas de empleabilidad y fomento del autoempleo dirigidos a la mujer, agregó.
Es así “como se consigue la verdadera igualdad de oportunidades”, señaló la ministra, para quien “hay que dedicarse menos a hablar y más a trabajar”.
Mato también señaló que la partida destinada a igualdad en 2012 es superior “al gasto efectivo” del año pasado, pues a su juicio, el gobierno anterior estaba “muy acostumbrado a presentar presupuestos falsos, que nada tenían que ver con lo que luego se ejecutaba”.
Como ejemplo, la ministra señaló el desfase de 9 millones de euros en el presupuesto del Instituto de la Mujer, y concluyó que a diferencia del PSOE, “nosotros somos austeros con el dinero público”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
AGQ/jrn