Ramón Moreno (PP): El ajuste en RTVE acabará con “el despilfarro” y “el pago de favores” del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, aseguró hoy que el ajuste presupuestario en RTVE busca “poner cordura ante el despilfarro, la mala gestión y el pago de favores” en que, a su juicio, ha estado inmersa la corporación pública durante la etapa socialista.
Moreno dijo en un comunicado que el PSOE critica el ajuste, “pero debería aclarar si le parece razonable y sensato que se pague un millón de euros por un capítulo de una serie de ficción”.
El PP niega que la situación actual de RTVE se deba al despilfarro y la deuda que dejó el Gobierno de Aznar en la radiotelevisión pública, como denunció este martes el portavoz socialista en la comisión de control, Juan Luis Gordo.
“Lo que el señor Gordo califica como ‘la calidad de los gobiernos socialistas en RTVE’ ha sido realmente un modelo indefendible, cuestionado en Bruselas y disparatado en términos de manipulación informativa”, afirmó. “La peor herencia socialista en RTVE, además de la grave crisis económica que afecta a todo el sector público, es la de un sistema de financiación que ha hecho aguas por todas partes y no garantiza su futuro”.
Según Moreno, “el Gobierno del PP está evitando el peor escenario que diseñó el PSOE para RTVE y que no es otro que su completa inestabilidad”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
JRN