Mato reconoce que puede haber “muchos más” recortes en Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este miércoles que el pago de un euro por receta en Cataluña, el aumento de las listas de espera por los recortes aplicados en algunas comunidades autónomas o la disminución del dinero para salud pública son medidas adoptadas como consecuencia de la gestión llevada a cabo por el Gobierno socialista en las pasadas legislaturas y que a ellas “pueden sumarse muchas más”.
“Los cinco puntos y muchos más que se pueden sumar son consecuencia de la gestión socialista”, afirmó Mato en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde el socialista José Martínez Olmos enumeró cinco aspectos sanitarios que a su parecer han empeorado con el consentimiento del Partido Popular.
Martínez Olmos acusó a la titular de Sanidad de “callar y tragar” con los recortes que se están acometiendo en su negociado y, por tanto, de ser “cómplice” de la ”quiebra” que sufrirá el Sistema Nacional de Salud (SNS).
“Con su silencio cómplice se generalizan los recortes en la sanidad”, dijo el diputado del PSOE a la ministra del ramo, a quien acusó de nuevo de “callar y tragar” con la “quiebra” del sistema sanitario que, vaticinó, se va a producir.
Por su parte, Mato insistió en que las medidas que está aplicando su Ejecutivo son consecuencia de la gestión del Gobierno socialista de las pasadas legislaturas y aseguró que “la sanidad pública y gratuita está garantizada por la Constitución y el ordenamiento jurídico”.
“Los cinco puntos y muchos más que se pueden sumar son consecuencia de la gestión socialista”, concluyó Mato, a quien Martínez Olmos sacó del “grupo selecto” de los 12 ministros de Sanidad por ser “cómplice” de la “quiebra” del SNS.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
IGA/jrn