BBVA exige "soluciones definitivas" para las entidades no viables

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que es preciso que se den "soluciones definitivas" a las entidades financieras no viables con el objetivo de que el sector en su conjunto no se vea afectado.

Durante su participación en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Cano consideró que es necesario señalar qué entidades no son viables.

En opinión del "número dos" de BBVA, igualmente es importante generar incentivos que produzcan fusiones y adquisiciones en el sector financiero "con criterios de estricta eficiencia económica".

Cano admitió que el proceso de reestructuración financiera era un paso "necesario, importante y fundamental" para tratar de devolver la credibilidad al sector financiero español.

No obstante, reconoció que es preciso acelerar el proceso de reestructuración financiera para que España cuente con menos entidades pero más sólidas.

Por otra parte, con respecto al comportamiento de la economía española, el consejero delegado de BBVA calificó de positivas las últimas medidas adoptada por el Ejecutivo.

"Hay que recuperar la confianza en el país", sentenció Cano, tras añadir que son positivas reformas "como las que ya estamos viendo en España".

Citó el caso concreto de la reforma laboral y destacó que aportará mucha flexibilidad y que será positiva para la creación de empleo estable y de calidad en el medio plazo.

En este sentido, Cano puntualizó que "debemos ser ambiciosos y mantener el espíritu reformador aunque suponga en muchos casos sacrificios".

"El camino será largo y el proceso no estará exento de sobresaltos", declaró Cano, quien apuntó que la prioridad debe ser "generar confianza crear empleo y crecer de manera equilibrada".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
BPP/GFM