Madrid. Ya son 23 las personas detenidas por los altercados de Pozuelo de Alarcón
- Las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet permitieron identificar a otros dos jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes implicados en los altercados ocurridos en Pozuelo de Alarcón el pasado mes de septiembre. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet permitieron su identificación, "sin ningún género de dudas".
Con estos dos detenidos, acusados por delitos de atentado contra agente de la autoridad, son ya 23 las personas arrestadas por los altercados provocados mientras celebraban un botellón en la citada localidad madrileña.
Los jóvenes, no sólo destrozaron numeroso material urbano (contenedores, papeleras y cristales de marquesinas, entre otras cosas), sino que, incluso, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha abierto los primeros 20 expedientes sancionadores por un total de 120.000 euros.
El pasado mes de septiembre fueron arrestados 21 jóvenes, y en octubre fueron detenidos dos más. Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena y de 19 años, y en situación irregular en España, fue detenido el pasado 21 de octubre, y su identificación, según la policía, ha sido complicada. Javier Alejandro A.V. fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil sobre los altercados en la red y el primero en retirarlas, ya que sólo estuvieron once horas colgadas en un portal de Internet.
Sin embargo, un joven policía en prácticas, impresionado con lo que veía en dichas imágenes (insultos y lanzamiento de objetos contra la policía), decidió copiarlas y facilitárselas a los investigadores, lo que permitió su detención.
El pasado día 27, otro joven corría la misma suerte. Se trata de Angel Y. C., madrileño de 19 años, protagonista en el vídeo de lanzar piedras contra los agentes. Estos dos últimos detenidos han pasado ya a disposición judicial; y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según la policía.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
NLV/caa