Madrid. Equo denuncia que la subida de tarifas del transporte público promoverá el uso del vehículo privado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Equo Madrid considera un “error” la subida de los precios del transporte público en la comunidad madrileña, ya que, entre otras consecuencias, promoverá el uso del vehículo privado, “aumentando aún más los problemas de contaminación de esta comunidad y de las economías familiares”.
Esta organización política recuerda en un comunicado que la contaminación conlleva un “grave problema de salud” a los ciudadanos de la región, costando a la sanidad pública de la metrópoli madrileña 6.000 millones de euros.
Por tanto, según la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, “lo que se intenta ahorrar por un lado, se gastará por otro, además de poner en peligro la salud de los madrileños y ahogar aún más la economía de las familias”.
Sabanés insiste, además, en que “los usuarios de transporte público colaboran en la reducción de la contaminación y, por tanto, de este gasto sanitario asociado”, además de contribuir al descenso de la factura del petróleo.
Para Equo Madrid, no sería justo, entonces, que los usuarios del transporte público tuvieran que aumentar su contribución a los costes de este servicio, cuando, además, las infraestructuras viarias se han subvencionado al 100% por parte de las administraciones públicas.
Eso sí, considera positiva la adopción del billete integrado, que permitirá el transbordo entre metro, autobús y Cercanías, sin pagar un nuevo billete, porque promueve el uso del transporte público. Esta medida ya “se implantó en Barcelona, Sevilla y Valencia, con buenos resultados, y son el tipo de iniciativas que esta sociedad en crisis económica y medioambiental necesita”, asegura Inés Sabanés.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
LMB/caa