Educación. Wert defiende la inmersión lingüística en España frente “al turismo” de idiomas en EEUU o Inglaterra
- Niega que estas becas sean “un derecho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, admitió este martes que las ayudas para el aprendizaje de idiomas se recortarán en 2012, pero agregó que estas becas, a diferencia de otras, “no son un derecho” a garantizar.
En su comparecencia ante el Pleno del Senado, Wert precisó que esta reducción no supondrá menos beneficiarios, sino aumentar la eficiencia de dichas becas. En su opinión, “son mucho más eficientes los cursos de inmersión lingüística en españa que el turismo lingüístico en Australia, Estados Unidos o Reino Unido”, por ejemplo.
“Quizás antes hubo quien pensaba que había recursos para estas aventuras, pero ahora no los hay y nuestra obligación es administrarlos bien”, subrayó.
El ministro respondía así a la acusación del socialista Vicente Álvarez Areces, quien criticó que los recortes en el presupuesto de educación acaban con “el derecho a la igualdad de oportunidades”.
Según Wert, “las becas como derecho se refieren a estudios reglados”, y en esta partida no se han producido recortes, agregó. Estas últimas se asignan en función de requisitos económicos, “que no se van a tocar”, y académicos, que “sí modificaremos” para ajustarlos “al esfuerzo que realiza la sociedad”, concluyó Wert.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
AGQ/gja