El PSM denuncia que la simplificación de licencias de actividad en Madrid “va con retraso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, afirmó este martes que el actual modelo de gestión de licencias de actividades del Ayuntamiento de Madrid “genera menos ingresos a las arcas municipales y, sin embargo, es más caro para emprendedores y empresarios”, lo que resumió en “un claro caso de gestión ineficiente”.
El edil también ha destacado que, cumplidos los 100 días de la investidura de la alcaldesa, Ana Botella, el Gobierno municipal no ha realizado “ninguna previsión o actuación” para agilizar los trámites de ciertos permisos.
Sostiene Cruz que la primer edil va con retraso: “Anunció este compromiso como propio en su investidura, cuando en realidad es una obligación marcada por una directiva europea que ya vienen aplicando consistorios como el de Jerez o Santa Cruz de Tenerife”.
Analizando los presupuestos de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) para 2012, el concejal socialista concluye que el Consistorio “no garantiza un adecuado control de las licencias” y del procedimiento de intervención de las Entidades Colaboradores de Gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU), encargadas de este cometido desde la privatización impulsada en 2010.
“De las cuentas de AGLA para este año se deduce que la cobertura de control e intervención ronda el 50% de los expedientes tramitados por la agencia”, explica Cruz.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
LMB