Banco Popular pide al Gobierno perseverar en las reformas para recuperar la credibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, considera que las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy "van en la buena dirección", si bien España debe perseverar en el camino de las reformas.
Durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Ron apuntó que "tenemos un calendario muy exigente en el corto plazo" que debe contribuir a la estabilización de la economía española.
El máximo ejecutivo de Banco Popular calificó de "severas pero necesarias" las medidas del Ejecutivo, si bien para recuperar la confianza "habrá que perseverar en la agenda reformista".
Ron advirtió de que el crecimiento de la economía española será "débil" el año que viene. "Las medidas de austeridad son necesarias pero no suficientes", apuntó.
En su opinión, la primera fuente de problemas de España es la falta de crecimiento, mientras que la segunda fuente es el elevado endeudamiento público y privado.
Pero Ron quiso dejar claro que muchas veces se muestra la preocupación por la deuda de las administraciones públicas españolas, pero lo cierto es que "nos encontramos en unos niveles muy razonables de deuda sobre PIB" con respecto a otros países.
No obstante, sí reconoció que si persiste la ausencia de crecimiento o crecimiento débil la deuda de las administraciones se elevará de manera importante.
Por último, se felicitó al apuntar que las medidas adoptadas harán que la economía se estabilice en los próximos trimestres, si bien todavía quedan "meses muy duros".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
BPP/GFM/gja