Los españoles consumieron más televisión esta Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de televisión esta Semana Santa ha sido superior al de años anteriores durante estas fiestas, según un informe facilitado a Servimedia por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Los españoles vieron una media de 246 minutos por persona y día entre el 31 de marzo y el 8 de abril, siete minutos más que los 239 de la semana de Pascua de 2011 y 25 más que los 221 de 2010.
El mal tiempo que se ha registrado este año en la mayor parte del país, aliado con el rigor de la crisis que invita a no salir de casa, se ha traducido en una media diaria de espectadores de 7.502.000 personas, por encima de las 7.313.000 de 2011 y las 6.753.000 de hace dos años.
Por comunidades, los andaluces han vuelto a ser en 2012 los que han visto más televisión, con 282 minutos de promedio (en 2011 también lideraron el ranking con 268 minutos). Les han seguido los castellanoleoneses (254 minutos) y los canarios y aragoneses (ambos con 251 minutos). Los que menos apego sienten estas fiestas por la pequeña pantalla son gallegos (219) y madrileños (210).
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
JRN