El PSOE denuncia la desaparición del Estado del bienestar en Valencia por la actitud "partidista" del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista por Castellón Joaquín Puig aseguró hoy que la actitud partidista del PP en la Comunidad Valenciana y los recortes anunciados en sanidad y educación anticipan que el Estado del bienestar en esa comunidad autónoma "desaparecerá".

A su llegada a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, Puig se mostró convencido de que la propuesta de reforma del Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana, que se debate hoy, no saldrá adelante por la actitud "partidista" del PP.

Esta reforma afectaba a la financiación per cápita de las inversiones del Estado en esa comunidad, pero la mayoría del PP en las Cortes valencianas ha impedido la designación de sus representantes para que defiendan la reforma en el Congreso.

En esas condiciones es "practicamente imposible" que los cambios salgan adelante en la Cámara Baja en este período de sesiones que acaba en junio.

Los socialistas denuncian que el PP "vendió humo" y no creía "en la necesidad de una mejora en la financiación de la comunidad".

A su juicio, los populares están desvelando ahora que "contra Zapatero se vivía mejor y valía la pena poner a todos los parlamentos autonómicos a la contra para ver si era posible desacreditar al Gobierno de España".

"Han mentido, mienten y continuarán mintiendo", acusó el diputado socialistas, quien se mostró convencido de que el interés que mueve al PP "no es el interés de la comunidad, sino el interés partidario".

"El drama", concluyó, "es que si se aplican los recortes del Gobierno (en educación y sanidad) se perderían más de 1.000 millones de euros. Lo que significa que el Estado del bienestar en la comunidad Valenciana desaparecería".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2012
SGR